jueves, 18 de octubre de 2012

Informe de lectura # 2


Para el segundo periodo parcial se reportarán otras 250 páginas de lectura. El estudiante puede leer algún libro que no alcanzó a terminar en el reporte anterior u otro nuevo. El informe se entregará siguiendo estas pautas:
  1. Escrito a máquina o computadora sin hoja de presentación. Sólo se escribirá el nombre del trabajo y del sustentante en la parte superior de la primera página del escrito.
  2. Es indistinto el espaciado del texto, pidiéndose solamente que se escoja un tamaño de letra no menor a 12 puntos.
  3. No hay límite para la cantidad de páginas que tome realizar el reporte de lectura. Se espera, sin embargo, que sea un trabajo serio y suficientemente abarcante.
  4. Tampoco se admiten trabajos en grupo o parejas; cada estudiante rendirá su propio informe.
  5. El reporte tendrá todo el valor asignado en el prontuario cuando siga el formato requerido y se entregue a tiempo. Se pueden admitir trabajos con retraso de hasta un máximo de 5 días, pero cada día transcurrido disminuirá en 20% el valor máximo otorgado al trabajo.
----------

Formato para informe de lectura

El informe de lectura tendrá 3 secciones por cada libro consultado en el siguiente esquema:

  1. Resumen: Aquí el estudiante presentará un sumario de las ideas principales recogidas de la lectura realizada. Se espera por lo menos una página de resumen.
  2. Crítica: En esta sección, el estudiante señalará las fortalezas y debilidades de la obra leída. Con crítica se quiere decir aquellas cosas bien dichas, débilmente explicadas, superficialmente tratadas o con sustento abundante en las páginas cubiertas. Como nota adicional, la crítica no podrá ser menor en extensión que la mitad de lo que se escribió en el resumen.
  3. Aplicación: Siendo que el lector es un pastor en potencia, se pide que se encuentren vínculos entre la lectura hecha y las actividades pastorales realizadas en el contexto mexicano adventista. Se espera que en esta parte se sea explícito en relación con el campo, segmento de edad, o línea de desarrollo ministerial en las que se hará la aplicación. Se pondrá especial atención en no redundar en lo dicho en el informe pasado; el estudiante debe ser original e innovador.

No hay comentarios: