- El trabajo se entregará en papel blanco bond tamaño carta impreso. Si se ha de escribir a mano, favor de usar letra de molde bien legible y no usar lápiz. No se aceptarán este trabajo en hojas de cuaderno.
- Para recibir el crédito completo del valor del trabajo, éste se recibirá el día del examen. Habrá un descuento del 20% del valor por cada día de retraso en la entrega. Al sexto día ya no se recibirá el trabajo bajo ninguna condición.
- Las preguntas del cuestionario son de desarrollo. Se espera que el estudiante lea y cite las fuentes consultadas y agregue a las respuestas sus reflexiones personales. Cada respuesta correcta y completa tendrá un valor de cinco puntos. Se podrán agregar algunos puntos extra en respuestas sobresalientes.
- La redacción de las respuestas del cuestionario es resultado del trabajo individual del alumno. En esta ocasión, no se admiten trabajos en grupo. La omisión de esta indicación anula el trabajo de quienes formaron el grupo.
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Cuestionario # 1
- Observa el primer capítulo del libro "Dilo al mundo", el capítulo tres del libro "Nuestra identidad" o algún otro volumen de historia denominacional y describe el método de estudio bíblico de Guillermo Miller en detalle. Señala las fortalezas y las debilidades de este método y explica qué fue lo pudo haber ayudado a que evitara sacar una conclusión errónea respecto del retorno de Jesús.
- En el libro "Portadores de luz", capítulo 4, o en el capítulo tres del libro "Nuestra iglesia" o algún otro, lee acerca de las Conferencias Sabáticas y explica en qué consistió el método de estudio bíblico de los creyentes adventistas después del Gran Chasco. Además, comenta acerca del papel que jugó el don profético en la persona de Elena G. de White en la identificación de las creencias del grupo adventista. Finalmente, explica cómo podemos argumentar que las doctrinas adventistas tempranas no estuvieron basadas en las visiones de Elena G. de White.
- Revisa el capítulo 11 del libro "Portadores de luz" o algún otro libro e identifica las creencias que resultaron polémicas en la experiencia temprana del adventismo entre 1849 y 1888. Escoge y menciona tres de esas creencias que creas que son el mayor objeto de discrepancia en la Iglesia Adventista de hoy y que sean base del ataque de otros grupos hacia nosotros y justifica por qué crees que son polémicas esas tres doctrinas. Finalmente, explica qué pueden hacer los pastores adventistas para aliviar la polémica en torno a las tres doctrinas que escogiste.
- Haz una búsqueda de la frase "la verdad presente" en los escritos de Elena G. de White utilizando la Biblioteca Fundamentos de Esperanza en CD o los motores de búsqueda en el sitio oficial del Patrimonio White ( https://egwwritings.org/ ). Explica el significado de esta frase y comenta cuál es su aplicación para el pastor adventista contemporáneo. Finalmente, hablando de creencias adventistas particulares, señala en tu concepto cuál es la verdad presente que deberíamos estar predicando ahora.
- En el libro "La mano de Dios al timón" y en otros libros se presentan las vidas de algunos grandes predicadores o evangelistas del adventismo temprano que sucumbieron en su fe. Lee sobre alguno de ellos y señala sus fortalezas y debilidades según puedas observar. Por último, describe cómo puede un pastor adventista moderno evitar el naufragio doctrinal y sostenerse en pie.
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